SOBRE LA COMPAÑÍA

SOBRE LA COMPAÑÍA

Todo lo que siempre quisiste saber sobre nosotras

Verbo Delta surge a partir de la necesidad de abrir espacios de diálogo para la construcción de un nuevo discurso artístico y social dentro del teatro.  Somos un grupo de profesionales de las artes escénicas y visuales ​que después de muchas experiencias individuales en teatro, cine, televisión y música nos decidimos unir para crear proyectos que compartan esta misma necesidad y el interés por crear juntos.

En Verbo Delta buscamos crear proyectos que sean una invitación a mirar desde la óptica de género ya que creemos es fundamental para contribuir al desarrollo y la inclusión social actual.  Pese a que el género nos convoca a todos, muchos no sabemos cómo estos roles construyen problemáticas que suman a la desigualdad social o restan a la calidad de vida.

Hacemos teatro documental pues hemos encontrado que es nuestra alternativa para romper con el discurso hegemónico, habitual y convencional al discutir los temas que nos convocan. Nos permite visibilizar un conflicto y crear un marco donde haya seguridad y confianza para compartir historias a través del proceso creativo. Mezclamos testimonios, entrevistas, fragmentos de películas y textos clásicos, con la exploración de nuevas propuestas teatrales.

 

La potencia y efectividad de este teatro es la de convertir una historia particular en un suceso de empatía global.