© 2017 Verbo Delta. Por proyectos con perspectiva de género

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Instagram Basic Black

NUESTROS PROYECTOS

Un poco de cada uno

Me hago la muerta
Manual de DESuso
Módulos Teatrales
La ley del condominio
Sobran los motivos
Liga Mexicana de Mujeres
Show More
Que nada nos limite. 
Que nada nos defina.
Que nada nos sujete.
Que la libertad sea nuestra propia sustancia
Simone de Beauvoir

En Verbo Delta buscamos crear proyectos que sean una invitación a mirar desde la óptica de género ya que creemos es fundamental para contribuir al desarrollo y la inclusión social actual.

Pero el género es un tema amplio y que se trata de nosotrxs. Vivimos y contribuimos diariamente a los roles que son asignados cultural y socialmente a nuestro sexo. Y pese a que el género nos convoca a todxs, muchos no sabemos cómo estos roles construyen problemáticas que suman a la desigualdad social o restan a la calidad de vida.

El teatro es mucho más que una puesta en escena. Es la expresión de los miedos y los anhelos, de las ganas de luchar por la igualdad y de reivindicar justicia. Creemos en las bondades del teatro para sensibilizar a hombres y mujeres.

El teatro documental es la posibilidad de ser, sentir y de conocer otras realidades. Juega en el límite, si es que existe, entre realidad y ficción. Es una experiencia que pasa de la representación a la investigación.

 

El teatro se convierte en el vehículo para descubrir otras formas de vida y contextos, y se abren nuevos microcosmos. La realidad es cada vez más compleja y el teatro busca reflejar ese movimiento, construyendo varios niveles de contenido y expresión, y a partir del uso de nuevas estrategias artísticas.

 

Es la posibilidad de cuestionar a la sociedad mexicana que está en un estado de distanciamiento y hacer visible una problemática que se puede volver una epidemia.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now